VOLVER

Aurora Fernández Polanco

 

Loreto Alonso Atienza. Burgos, 1976.

Artista e investigadora, doctora en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid.

Realizó sus estudios en la Facultad de Bellas Artes (UCM) en Madrid y entre 1997 y 1999 en la Kunstakkademie de Munich.

Actualmente vive en Monterrey, trabaja como maestra en el posgrado de Artes Visuales y en la Facultad de Artes Visuales de la Universidad Autónoma de Nuevo León, México. También colabora con otras instituciones académicas como el Centro de Estudios Diseño e Imagen (CEDIM).


Su trabajo artístico, tanto obras individuales como con los colectivos Casas y Calles, Silo de arte o C.A.S.I. T.A. www.ganarselavida.net se ha presentado en varios espacios como Matadero Madrid o ARCO. También ha ejercido tareas de organización y comisariado en la exposición Mientras vivas en esta casa … (Casa Miñana EL Escorial, 2005) y como asistente de la comisaria Aurora Fernández Polanco en la exposición La visión impura (MNCARS, 2006).


Ha publicado varios artículos en distintas revistas y catálogos e impartido talleres sobre producción artística contemporánea. Próximamente será publicado el libro “Distracción, desobediencia, precariedad e invertebrados. Poéticas de la producción artística a principios del siglo XXI”.