VOLVER

Aurora Fernández Polanco

 

Sagrario Aznar Almazán, Doctora en Historia del Arte, en la actualidad es Profesora Titular de Universidad en el Departamento de Historia del Arte de la Universidad Nacional de Educación a Distancia de Madrid.

Entre sus publicaciones destacan libros como El cauce de la memoria. Arte en el siglo XIX (Madrid, Istmo, 1998), Arte de acción (Madrid, Nerea, 2000), La memoria pública (Madrid, Universidad Nacional de Educación a Distancia, 2002), El Guernica (Madrid, Edilupa, 2004) o La memoria compartida. España y Argentina en la formación de un imaginario cultural (Buenos Aires, Paidós, 2005). Ha escrito además numerosos artículos sobre arte contemporáneo en revistas como Fragmentos, Kalías o Territorio público y algunos textos para catálogos de exposiciones. En la actualidad es codirectora, con el profesor Javier Hernando Carrasco, de la colección Arte Hoy, publicada por la editorial Nerea.

Sus líneas de investigación se centran, por un lado, en la relación arte y política desde los años setenta hasta la actualidad y, por otro, en problemas del estatuto y recepción de las imágenes tanto en el ámbito de la representación de la locura como en el análisis de las imágenes de conflictos bélicos actuales, compartidas por todos pero “perdidas” en la superficie de los medios de comunicación.