Foto Aurora Fdez. Polanco

Profesora titular en la Sección departamental de Historia del Arte III (Contemporáneo).  Ha sido IP del Proyecto “Imágenes del Arte y reescritura de las narrativas en la cultura visual global” (www.imaginarrar.net) y ahora de “Visualidades críticas: reescritura de las narrativas a través de las imágenes” (​HAR2013-43016-P)​.

 Es editora de la revista indexada Re-Visiones (ISSN: 2173-0040). http://www.re-visiones.net/)

Ha trabajado sobre los cambios perceptivos en la apreciación del arte actual en libros, artículos, conferencias y en la organización de cursos y seminarios.En este sentido sus últimas publicaciones: Formas de mirar en el arte actual, Madrid, Edilupa, 2004;“Otro mundo es posible ¿qué puede el arte?” en Estudios Visuales, nº 4, 2007; Ha editado el libro Cuerpo y mirada: huellas del siglo XX, Madrid, MNCARS, 2007. ”Ver a distancia” en Lecturas para un espectador inquieto (Ed. Yayo Aznar y Pablo Martinez, Madrid, CA2M, 2012.

Ha desarrollado publicaciones, cursos y conferencias sobre los problemas que ligan visualidad, pensamiento y escritura. En este sentido, “Pensar con imágenes: historia y memoria en la época de la googleización” en Arte y Política: Argentina, Brasil, Chile y España, 1989-2004, Madrid, Editorial Complutense, 2010. Directora artística y Editora del Catálogo de la Exposición Basilio Martin Patino: Espejos en la niebla, Madrid CBA, 2008. Artículo “Voir Basilio Martin Patino avec Georges Didi-Huberman” en T.Davila et P. Sauvanet (Eds.) Devant les images. Penser l’art et l’histoire avec Georges Didi-Huberman, Paris, Les presses du réel, 2011. Mnémosyne à l’époque de la digitalisation globale (Tavola des chocs modernes). Images revues-hors-serie-4- 2012. "Mnemosyne versus Clio: la Historia desde el Arte" en Espacio, tiempo y forma, Uned, 2012. “Image(s), mon amour. Fabrications”, en Catálogo exposición Rabih Mroue. Image(s), mon amour, Madrid, CA2M, 2013. “Escribir, otra forma de montaje”, en Investigación artística y univers idad: materiales para un debate, S. Blasco (Ed.), Madrid, Ed. Asimétricas, 2013. Pensar la imagen/Pensar con las imágenes (Ed.), Salamanca, Delirio, 2014.

Ha comisariado las exposiciónes La visón impura. Fondos del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofia.Madrid, MNCARS, 2006; Alois Beer: un viaje en 3D por la España de 1900. Valladolid, Salamanca, 2007; Mireia Sentis: Fotografías 1983-2008, Madrid, CBA, 2008. Mireia Sentis Fotografia/Assaig/Comunicació, Barcelona Art Santa Mónica, 2009. Eva Lootz: A la izquierda del padre, Madrid, Real Casa de la Moneda, 2010. Image(s), mon amour. Rabih Mroue, CA2M, 2013-11-14.

Tramos de investigación: 4

Líneas de investigación: visualidad, arte contemporáneo, memoria, investigación artística.  

Doctorandos: Mario Espliego, Alejandro Simón, Marta Labad, Paloma Villalobos, Kinda Youssef

Universidad Complutense de Madrid