José Enrique Mateo

José Enrique Mateo León (Universidad Complutense de Madrid). Artista plástico y miembro del colectivo “Dientes de Ojo (DDO)”. Licenciado en Bellas Artes y Doctorando del Departamento de Pintura de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense de Madrid.

Actualmente es profesor Asociado en el departamento de Pintura de la Facultad de Bellas Artes (UCM). Miembro del grupo de investigación de la UCM “Prácticas Artísticas y Formas de Conocimiento Contemporáneas”. También es coordinador del “Proyecto Arranques” para los alumnos de primer curso de la Facultad de Bellas Artes (UCM).

Selección de exposiciones: Las resplandecientes gemelas del vestido azul en el Reino S de Madrid (2012). Dimes y Diretes y Diálogo ante una imagen en la Galería Raquel Ponce de Madrid (2010). Fabulaciones en Espacio f de Madrid (2009). Re-re-re-ver-so en la XX Edición Circuitos de Artes Plásticas y Fotografía de la Comunidad de Madrid (2009). La tapia del sordo en Centro de Arte Joven de la Comunidad de Madrid (2008). Además participó en la “Noche en Blanco” de Madrid (2010).

Como miembro del colectivo “Dientes de Ojo (DDO)” destacan los siguientes proyectos: El runrún nuestro de cada día en la sala de Arte Joven de la Comunidad de Madrid (2012); La portantina en el Museo de la Arquería de Madrid (2011); Control de daños en Off Limits de Madrid (2010);  Correspondencia la sala Alterarte de Ourense (2009).

En 2009 realiza el magister “Teoría y Práctica de las Artes Plásticas Contemporáneas” (UCM) a partir del cual participa en los siguientes proyectos: Malentendiéndonos en Espacio f del Mercado de Fuencarral de Madrid (2010); Sala de posiciones en la sala de exposiciones de la Facultad de Bellas Artes de la UCM (2009); En la intemperie en el Centro de Arte de la Complutense (2009); Bufo Calamita, intervención publica en el auditorio “Pilar Barden” de Rivas Vaciamadrid (2009).