Foto Marta Labad

Marta Labad es artista y actualmente trabaja en su tesis “Tiempos y Afectos en las Prácticas Artísticas Contemporáneas: del tic-tac de la producción fordista al desarreglo de la vida posfordista.”, con una beca FPU del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Es graduada en Bellas Artes con Premio Extraordinario por la UCM y obtuvo el MFA Photography (Honors) en RISD en 2009, gracias a una beca Fulbright (2007-2009). Realizó el Master Internacional de Fotografía de EFTI, tras licenciarse en Arquitectura por la ETSAB.

Obtuvo un Teaching Certificate del Harriet W. Sheridan Center, de la Brown University y trabajó como Teaching Assistant en el Departamento de Artes Visuales de la misma, además de impartir la clase Introduction to Photography en RISD y colaborar en el departamento de fotografía. Ha realizado también proyectos de diseño y gestión, casi siempre vinculados a espacios expositivos, stands y arquitectura efímera.

Ha participado en varios proyectos y exposiciones, como el Visionado de Portfolios del Salón de Verano (2014), P4+4, Prueba de artista , comisariada por Juan Luis Moraza en Anexo Espacio Mínimo (2012), en la Feria Intenacional de Arte Universitario IKAS Art (2011),  Premio Joven Fundación UCM (2010), 31 Under 31: Young Women in Art Photography en la Humble Arts Foundation de New York (2008) y Exposure: 13th PRC Annual Juried Exhibition, comisariada por Leslie Martin de Aperture en el Photographic Resource Center de Boston (2008).