semi

Seminario de doctorandos 2016

Estado editorial con previa condición

Lugar: La trasera

Día 15 de diciembre

Horario 10.30-13.30h y 15.30-19.30h.

Seminario de doctorandos organizado dentro del I+D Visualidades críticas: reescritura de las narrativas a través de las imágenes. Para esta edición hemos pensado en la edición compartida como un espacio desde el que experimentar y pensar la escritura. 

 

El seminario se organizará en dos sesiones

 

Primera sesión, de 10.30 a 13.30h

Queremos proponeros una primera parte en la que compartiremos entre nosotras material de nuestras investigaciones:

 -Un texto escrito por nosotras de no más de 500 palabras. Evitando resumenes generales de la tesis. Se trataría de extraer un fragmento que deseemos compartir en un debate 

-Un pequeña cita. No necesariamente relacionada directamente con el texto anterior.

-Una imagen con la que estemos trabajando. Idem.

Expondremos nuestros materiales con una duración de diez minutos en La trasera, que se habrán enviado previamente a imaginarrar@gmail.com antes del 13 de diciembre

 

Segunda sesión, de 15.30 a 17.30h

En la segunda sesión trabajaremos con el material: trataremos de cortar, ensamblar, discutir y enfrentar estos fragmentos en un Estado editorial con previa condición. Desde este hacer editorial colectivo esperamos abrir el debate entre nuestras investigaciones, reunirlas en único montaje con la idea de revelar el estado en el que nos encontramos en la escritura de nuestras tesis. Ver imágenes, escribirlas y  montarlas juntas.

Proponemos este Estado editorial con previa condición  como una herramienta para pensar juntas cuál es el espacio de nuestras ideas, si existe diálogo entre nuestras tesis o confrontaciones, encuentros, fricciones, distancias o coqueteos.

Esperamos vuestra participación.

Por favor confirmad asistencia y esperamos vuestros materiales el 13 de diciembre.

Flaubert: Ey, tenemos demasiadas cosas y no suficientes formas. 
 
Derridaya, y la escritura se escribe, pero también se hunde en su propia representación. 

 

 

semi

 

En la ciudad encontramos espacios cómodos y afines a nuestros deseos donde compartir lectura, escritura, imagen… Si no se encuentran, rápidamente los generamos. ¿Pero qué ocurre en la universidad? La estructura académica nos une por un programa de doctorado haciendo nuestras tesis. Es evidente que no por ello compartimos intereses, siendo entonces una cualidad del espacio universitario encontrarnos con todas nuestras diferencias.

Nuestro campus es la ciudad o la ciudad a veces parece un campus. Aquí en Madrid, no estamos tan lejos de la ciudad si pensamos desde el sistema métrico. Desde nuestra experiencia en encuentros por la ciudad ¿cómo os imagináis un espacio para compartir investigación dentro de la Facultad?

Aquí una tentativa de lindar nuestras ideas>>>de una forma contigua>>>eligiendo un espacio editorial>>>para pensar juntas>>>como si los materiales dialogasen

>>>>>>>>

>>>>>>>>

>>>>>>>>

semi

 

Residuo de este encuentro ="Este cuerpo filtro ft. rmx"

Después de un trabajo sobre la mesa con imágenes y citas, la obra Este cuerpo filtro
de Ricardo Santana, ejecutada por la mañana en el seminario, soportó todos nuestro materiales en una
libre producción de sentido.

 

semi

 

Para visualizar pinche aquí